miércoles, 10 de agosto de 2011

CON CUIDADO, las fundas pueden romperse!

hola a todos y todas,
comentaros que en mi funda 22 he tenido un pequeño percance, en la zona de detras donde se engancha la goma para que tire de mi incisivo , se me ha hecho una brecha, de poner y quitar la funda.

LLame a las 12 a coped y a las 14h ya estaba en la consulta con Chus ( punto a favor , COPED TIENE SERVICIO DE URGENCIAS) , intentó pegar solo la zona rota, pero al final tuvo que sellar todo el corte.( ya que en el momento de poner la goma volvia a romperse)

Estare con esta funda hasta el dia 16 ( martes) ya que me la puse el jueves dia 4 y era demasiado pronto para cambiarla por la funda 23...

os voy informando!!


un besitoooo




4 comentarios:

  1. Hola Natalia gracias por el blog.
    Del 4 al 16 me salen solo 12 días, se ve que cada dentista usa un metodo distinto. Yo tengo que estar con cada alineador 17 días, hoy me he puesto el nº 20, pero mi caso es mucho más grave que el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. hola capricornyo,
    este caso es especial y hacen una excepcion, por el tema de que se me ha rajado un poco una de las fundas y no hay toda la fuerza que deberia ni puedo colocarme la goma.

    Minimo son siempre 15 dias, ya que los 7 primeros se mueve la pieza y los siguientes se asienta la pieza.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia:
    Soy Cris, mil gracias por que hace poco me respondiste a una duda que tenia. Estaba muy perdida pues llevaba pocos dias de tratamiento y encontrar tu blog y leerte me tranquilizo mucho.
    Desde entonces te leo y me identifico, sobre todo por esta ultima entrada. Pues mi segunda funda tambien se me rajo un poquito. No llegó a romperse pero no me oprimía del todo...me faltaban un par de días para cambiarla asi que no fuí a mi dentista. No se porque ocurrió, pero no se si tendrá que ver con que para sacarme las fundas siempre tiro de ese lado. Cuando comencé con el tratamiento, el odontólogo me dijo que para sacarlas como mejor me apañase...pero me recomendó ir sacándolas poco a poco de los dos lados a la vez...pero el caso es que así me cuesta muchísimo y no me apaño. Sinembargo sacando la funda primero de un lado, me resulta más facil...pero tengo miedo a que se raje de nuevo... tu para sacarte las fundas como lo haces??

    De todas formas en septiembre tengo cita en la clinica a ver como voy...pero por curiosidad cada cuanto te suelen ver a ti?? es que desde que comenzé el tratamiento en julio no me ven hasta septiembre en mi clinica (han estado de vacaciones y tal)...y ando muy perdida y con mil dudas. y se me esta haciendo demasiado largo.
    Mil gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola cris,
    las fundas las saco de la muela de un ladito primero y sale sola, sino las fuerzas muchos ( y no es plan)

    A mi me ven cada 4 semanas, me dan un juego de fundas para que yo a los 14 dias me las cambie.

    Creo que dos meses sin revisarte es muchisimo tiempo pero como se dice... " cada maestrillo con su librillo"

    ResponderEliminar