sábado, 2 de junio de 2012

refinishing

Hola a tod@s,

por fin han llegado el juego nuevo de cedulas para el refinishing, en total son 11 nuevas fundas.

Me han vuelto a colocar los ataches ( en un lugar nuevo) y me han dado 3 fundas, asi que no he de volver a consulta hasta dentro de un mes y medio.

Os prometi un video con la toma de molde con el escanner, prometo colgarlo en cuanto lo tenga montado.

Un saludo a todos!


os pongo fotos de como voy antes de la primera funda de refinishing, vaya cambio eh?!!!!




16 comentarios:

  1. Hola Natalia, he descubierto tu blog y me encanta. Llevo una semana con mi primer alienador y ya estoy deseando ver algún movimiento.
    He visto estas ultimas fotos y alucino de que aun te tengas que poner 11 más ¿Qué te van a hacer ahora? ¡Si están perfectos!
    Otra pregunta, mientras esperabas a que te hicieran los nuevos alienadores ¿llevabas algo? Y si es así ¿Todo el día o solo para dormir?
    Bueno, enhorabuena por esa bonita dentadura y que se te pase rápido el refining

    ResponderEliminar
  2. Aaaalaaaaaaaaa!!!!! no se q te harán en el refinishing xq madre mia, te ha quedado perfecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Natalia yo los veo ya perfectos, felicidades.
    Como ya leí hace tiempo en otros foros, a veces da la impresión que los ortodoncistas tienen un pacto de silencio, y dan cuanto menos información mejor, a no ser que le preguntes varias veces. Os animo a tod@s a que pregunteis cualquier duda que os surja, aunque los veáis muy agobiados, que bien caro que nos cuesta el tratamiento.
    Se ve que tu doctor es la excepción que confirma la regla, y la comunicación es fluida, y ahí es donde se nota el buen profesional. Cuando un diente se queda atrás lo corrige y no se limita a darte los 3 juegos de fundas y a darte otra cita, y rapidito que tengo mucha bulla y estoy con 3 o 4 pacientes a la vez. Yo alucino, si hasta te facilita copias de las fotos.
    Una duda ¿cuando termines el refinamiento, al día siguiente ya solo hay que llevar los retenedores por la noche o esto no es así de repente y se hace de una forma más gradual?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    la verdad es que ya estan perfectiiiisimo ( para mi) pero el doctor perez cuesta es muy detallista, y pequeños detallitos que quedan como subir un poco la linea de la dentadura de arriba, es lo que pretende mejorar aun mas.

    Siempre he dicho que coped podia no ser de los mas baratisimos, ( aunque hace poco fue una amiga y se ahorra 800 euros haciendoselo en Coped, supongo que al tener tantos casos pueden hacer precios competitivos con calidad.) Y sobretodo en salud , se ha de mirar por la calidad.

    Pedro y todo su equipo han tenido muchisima paciencia en todas las visitas y han explicado todo perfectamente, lo que se podia hacer, lo que no, lo que tal vez.... Nunca me dijo que quedarian perfectos, y hasta el mismo esta alucinando de lo bien que va el tratamiento.

    Cuando esperaba los alineadores, llevaba las ultimas fundas que me tocaban ( 35 si no voy mal, pero sin ataches ni nada), todo el dia puestas, para que no se modificaran los dientes hasta la nueva funda ( al mes ):Parece que es una tonteria, pero si se te pasa un par de horas despues de comer y no te las pones, notas como se te mueven los dientes, HAY QUE SER INSISTENTES CON LA FUNDA.

    Cuando termine con mi funda 11, me quitan los ataches, me limpian y me ponen retenedores ( el alambrito pegado por el interior de los dientes) arriba y abajo para siempre. Y una pequeña funda para los paletos , solo para dormir. ( como despues de cualquier tratamiento de ortodoncia)

    un saludo a todos, y animo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Natalia felicidades! Qué gustazo de dentadura.
    Guillermo, la verdad es que tienes razón, cuando el sacrificio no se ve recompensado te sientes fatal. Yo no conozco ningún caso salvo los que puedo leer por internet, como este de Natalia y espero que ella no sea la excepción y lo normal es que queden bien, yo estoy empezando y aún no puedo saber si me quedará bien.
    Me alucina lo que cuentas Guillermo de que las fundas están alineadas y luego se amoldan a tus dientes, en vez de ser alrevés. Algo de mejoría habrás tenido ¿no?
    Y respecto a las dos horas sin fundas, a mi mi dentista me dió a entender que lo importante es no quitarlas durante mucho tiempo, es decir que era preferible quitarselas durante media hora y muchas veces, aunque te sumen cuatro horas, que estar dos horas seguidas sin ellas, y que los dos o tres primeros días es cuando tenía que ser más estricta en tenerlas puestas porque es cuando hacen el movimiento y los demás días pues no estar mucho rato sin ellas para que no vuelvan a la posición anterior, si Natalia nos comentara algo de esto a ver como ella lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia, dices que después del 35 te has hecho el refinamiento pero al principio del blog comentabas que tu tratamiento eran 42 ¿te lo han acortado?

    ResponderEliminar
  7. Exacto, con el tema de las fundas, los primero dias sobretodo no hay que quitarselas mucho tiempo, comer y ponerselas. Puntualmente puede pasar que se te olvida, y estas una hora sin ellas( eso es lo que no hay que hacer) pero mentiria si no me hubiese pasado. :)

    Tenia 42 fundas pero cuando llegue a la 35 decidieron pedir el refinising, para solucionar el tema de los dientes retrasados, y no ir acumulando.

    Paré en la 35 y pidieron de nuevo, la 1 de 11 se amoldaba perfectamente y realizan movimientos mas exactos y detallados.

    En total seran 46 fundas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      lo primero enhorabuena por los resultados y por tu blog. Es realmente útil. Yo estoy pensando en la posibilidad de comenzar el tratamiento Invisalign, pero me falta el último empujón para decidirme.
      ¿Dices que después del tratamiento hay que llevar "retenedores" para siempre? ¿lo he entendido bien? ¿Qué son los retenedores? ¿Hay que llevarlos todo el día?
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola Anonimo:
      los retenedores el el alambre que te ponen por detras de los dientes pegado, despues de cualquier ortodoncia ( brackets, invisalign....)

      son fijos no se ven, no se notan.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Anonimo:
      los retenedores son los alambres que te ponen pegados detras de los dientes despues de cualquier ortodoncia ( brackets, invisalign....)

      No se ven ni se notan..


      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Natalia, una pregunta..

    Cuando te dieron el video inicial (el clincheck) te salia que las paletas seguirian cubriendo los dientes inferiores al final del tratamiento?

    Es que a mi en el clincheck me sale que se moveran hacia arriba, dejando ver los dientes inferiores.
    Y creo que tus paletas son hasta mas pequeñas que las mias.

    Puedes echar un vistazo de las mias aqui:
    http://experiencia-invisalign.blogspot.com

    Saludos y suerte que ya te queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocale,
      si,en mi clincheck, aparecia que las paletas se mueven para arriba y asi esta siendo.

      queda mas estetico, y es la posicion correcta. :)

      Saludos

      Eliminar
  9. Preciosos, se te han quedado chulísimos. Como es eso de que antes de acabar los aligners te pidieron los de refinamiento?? va dentro del precio inicial o es un plus a parte.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estibaliz,
      lo explique mas arriba, el doctor vio que estaban bien pero varias piezas retrasadas, asi que paro y pidio de nuevo para que fueran mas efectivas y actuaran mas en las piezas retrasadas.

      va todo en el precio. ( todo , todo todo....) :)

      Eliminar
  10. Hola Natalia,
    me interesaria mucho saber si, aparte del dinero que has tenido que gastar en el tratamiento, tienes que pagar algo cada vez que vas a la consulta
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, va todo incluido en el presupuesto inicial. TOdo Todo TOdo. :)

      Eliminar