domingo, 11 de marzo de 2012

Comentario publico:

Hola a todos y todas,
me gustaria pediros a todos los que me seguis una opinión sobre el blog, el por qué de seguirme y consejos si pensais que debería cambiar algo para futuros blogs.

Ademas si estais con Invisalign y quereis contar vuestra pequeña experiencia hasta ahora, seguro que es de ayuda para el resto de lectores.

Saludos!

103 comentarios:

  1. El blog está genial, el porqué de seguirte fue mi indecisión por invisalign, mi posterior elección por invisalign y desde luego el tema de las fotos, es decir, no solo cuentas, demuestras, y eso da confianza.
    Respecto a mi experiencia con invisalign voy por los 6º alineadores, cambio el miercoles al 7º y bueno hasta ahora bien, muy cómodo, genial que se quite para comer porque comes como siempre sin ninguna molestia y bueno, hasta ahora nada de resultados visibles ya que están moviendome molares ahora al principio y como esos "no se ven"... Pero bueno, paciencia, al parecer este veranito empezaré a ver algo más...

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Natalia! Has terminado ¿ya? Te han quedado preciosos los dientes! Enhorabuena! Ya sabemos de una que le ha quedado y le ha salido el tratamiento perfecto. Yo voy por los aligners 15º, y ya me veo un montón de cambio y eso que me queda la mitad aún... Puedes creerte que me va a dar penilla cuando acabe?

    Tu blog fué lo que hizo que me animara a decir que sí al tratamiento. Le estaba nada más que dando vueltas y fué justo lo que necesitaba. Así que gracias. Yo sigo tus pasos con mi blog. Y seguro que a muchas más personas las animamos.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia,te sigo desde hace ya algunos meses y has sido una de las grandes razones por las que me he puesto INVISALIGN . He de decirte que todavía voy por el aligner 10, pero ya voy viendo algo aunque como dice Mewy todavía estoy moviendo los molares y aun no veo mucho pero espero que para despues del verano ya note bastante cambio. El único pero que le pondria es que a veces me hace heridas en el interior de la boca ,pero es llevadero,lo que más me sorprende es que actuen hasta el final de la quincena porque la verdad para esas fechas suelen estar bastante deteriorados los aligners y no parece que sten actuando mucho pero supongo que si. De todas formas con la pasta que vale esto, como para que no funcione,eh.Saludos y gracias por el blog porque es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ya desde hace un tiempo leo tu blog.

    Empece ayer el tratamiento y para qué engañarnos, estoy un moco decepcionado. Mis dos fundas son un poco brillantes (cuando me dijeron que eran mates) y además me han puesto dos ataches en la pala, con lo cual, al hablar, sonreir, etc, se nota que hay algo raro... Decir que tampoco me enseñaron el clincheck porque directamente mi dentista ya lo había aceptado y ya tenía allí todas las fundas.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo, comote fue alfinal? te dejaron como querias? saludos

      Eliminar
    2. Opino lo mismo: con dos ataches en la paleta de invisible esto no tiene nada. Sin los alineadores no se ve tanto, pero al poner las fundas brilla que parezco una bombilla. Estoy bastante triste. Tengo un montón de ataches. Si hubiera sabido esto quizá no me habría embarcado en este barco. En todas las publicidades y todo lo que te dicen aparecen los alineadores sin foto de atache alguno, y son bastante molestos ¿no? ¿Alguien me puede decir cómo es darse un beso con estos ataches tan cortantes? Gracias a todos.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, DE INVISIBLE ESTO NO TIENE NADA, la monté el otro día en el ortodoncista, a mi me pusieron quince ataches,dicho en plan fino, porque en plan vulgar son BULTOS EN LOS DIENTES, y no te avisan, cogen al cliente te venden que es invisible y después te encuentras con que son como los brackets, pero con más incovenientes, porque con los brackets, puedes comer cuando quieras, y aquí tienes que llevar como un caracol, el cepillo y la pasta.
      Se te quitan las ganas de comer vamos, imagínate en un chiringo de playa, y tu quitándote las fundas ,dándole fuerte que hasta parece que necesitas una grúa. PATÉTICO.

      EL otro día, cuando me pusieron los ataches, la monté en la ortodoncista, "que eso no era lo que me dijeron, que nadie me dijo los ataches etc", y ella que eran necesarios para el movimiento de los dientes, pues hija , eso lo dices antes y me dices que se NOTAN Y QUE VAS A PARECER UN BOXEADOR Y A PARTIR DE´AHÍ LO HAGO O NO.
      Es más no voy a acabar el tratamiento, me doy unos meses en la parte de arriba,y como es un diente el que tengo mal, y ya puede ir llamando a california , para otras fundas, porque los ataches le voy a decir que en dos meses me los quite los de la parte de arriba, queden como queden. . UN TIMO.

      Resumiendo no os dejéis engañar NO ES INVISIBLE, es más estoy pensando en denunciar a la marca por anunciar algo que no verdad, soy abogada Y ME SALE GRATIS.
      Hace quince años me puse brakets y mucho mejor, por lo menos comes cuando quieres.ESTAFADORES.

      Eliminar
    4. pues yo tb con ganas de denunciar pero a mi ortodoncista. me hace el estudio en diciembre, en enero me dice que lo mejor para mi caso es invisalign, no me ha enseñado el clincheck, y todavía no me han dado las férulas. me dicen que para mayo o junio... ¿esto es normal o tb para denunciar?

      Eliminar
    5. Buenos días,

      Me gustaría preguntaros si finalmente denunciásteis y cómo fue el proceso. Yo tampoco he obtenido los resultados esperados y creo que es responsabilidad de la ortodoncista reclamar a invisalain.

      Si me pudierais contar vuestra experiencia con la reclamación os lo agradecería enormemente.

      Eliminar
  5. Estibaliz, aun no he terminado, el día 28 voy a que me tomen de nuevo moldes( refinishing) por fin estrenaré el scaner.

    Pero vamos, si me quedara como estoy ya estaría contentÍíísima.

    Jose, a veces a mi tambien me han hecho alguna heridita ( creo que en todo el tratamiento 2 o 3 veces) que en comparación con el resto de tratamientos que te pasas tooooodo con molestias está bastante bien... :D
    Y lo de que a partir de unos dias con la misma funda no notas presión, yo tambien tuve esa duda y el doctor me explico que los primeros dias son de movimiento y el resto para retener.

    Andresico; lo de las fundas que no te preocupe, las mias son también brillantes ( vamos como el plástico transparente) y eso hace que la gente te vea los dientes más blancos ( a mi no paraban de decirme si me había hecho un blanqueamiento)además con los dias se van poniendo translucidas ( del uso y de estar en la boca) y lo de los ataches te los notas tu mismo ( yo los llevo en los colmillos y también pensaba que se notaban)tranquilo que no los nota la gente a no ser que se pongan a medio palmo de tu boca... :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿donde os haceis el tratamiento?

    ¿Ciudad y doctor?

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo me lo estoy haciendo con Miguel Rodriguez Sahagún, en Avila, la verdad que me tratan genial, estoy muy contenta, son serios y te explican todo al detalle.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Yo mañana mismo voy a que me den los aligners 5 y 6. Hasta ahora, todo muy cómodo y noto algún que otro cambio pero muuuuuuuuuy pequeñito. Gracias sobre todo a Natalia y a Estibaliz por vuestros blogs, dais confianza a mucha gente.

    Un abrazo!

    Por cierto Natalia, cuando dices refinishing a que te refieres? ¿cuando acabas el tratamiento te dan más férulas para perfeccionar?? ¿ te cobran más dinero por ello?

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Como la mayoría, supongo, encontré tu blog mientras buscaba información en un mar de dudas sobre el tratamiento, justamente hace poco más de un año había estado con el Doc. Pérez Cuesta porque quería hacerme un tratamiento de ortodoncia pero al final nada me convencía… en ese momento pensaba en la lingual y no quería saber nada de invisaling porque tenía una idea equivocada de lo que realmente era asi que lo rechace de primera, pero al final me eche atrás también con la lingual porque no me agradaba la idea de llevar nuevamente un par de fierros en la boca (se vieran o no), ya que de chica había usado braquets convencionales casi por 3 años y con un pésimo ortodoncista que me había destrozado la boca y los traumas que eso conlleva. Hay muchos “profesionales” que solo les importa la pasta y se aprovechan de los niños o de los mismos adultos por no saber realmente cómo funcionan las cosas. La idea seguía en mi mente, quién no quiere una sonrisa perfecta??... así que buscando por la web info de invisaling encontré tu blog y la verdad es que terminó de convencerme.
    Yo busque presupuestos en dos o tres lugares y ninguno me daba la confianza, hasta que me acorde de la visita a coped y del buen trato que habían tenido conmigo a pesar de que al final decidiera no hacer la lingual. El trato humano y profesional que hay en este lugar da ese empujoncito que algunos necesitamos para animarnos a volver a empezar.
    Empecé mi tratamiento en noviembre del 2011… al principio con el primer par, no estaba muy entusiasmada porque yo me lo veía mucho, mi novio ni lo notaba, pero al ver los resultados casi a partir de la 3 funda los ánimos fueron cambiando y si caía de nuevo el bajón me pasaba por tu blog y las fotos de tu tratamiento eran muy motivadoras. Ya voy por el 8 par y los resultados se aprecian a simple vista. De lo único que me arrepiento es no haber empezado antes. =)

    ResponderEliminar
  10. hola todos, en breve os colgare un video de como se hace el refinishing, no combran mas esta todo incluido en el precio, te toman de nuevo molde y te mandan nuevas fundas mas detalladitas para corregir detallitos.

    me alegro de leer opiniones tan positivas!

    un beso a todos

    ResponderEliminar
  11. Perdón, puse Rodríguez en lugar de Dominguez!!! Mi dentista es Miguel Dominguez Sahagún!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia,
    Acabo de descubrir tu blog, es fantástico!
    Yo llevo con Invisalign desde principio de este año, y de momento muy bien. Mi tratamiento es de 43 alineadores, así que creo que te gano por uno ;)
    Yo también escribo un blog sobre el tema, y me sirve un poco para mirar atrás y ver lo que ya llevo pasado con esto. La verdad es que lo único a lo que no me acostumbro es a lavarme los dientes en cualquier sitio, y es que hay cada aseo por ahí..
    Besos y buena suerte con el refinamiento!

    ResponderEliminar
  13. Hola Natalia te felicito por el blog y por los resultados tan buenos de tu tratamiento, te han quedado los dientes perfectos.
    Lamentablemente no puedo decir lo mismo de mi, despues de 20 meses, los resultados no son ni de lejos parecidos a lo que me enseñaron por el ordenador en su día. Aunque mi caso es mucho más grave que el tuyo hasta me tuvieron que sacar un premolar para hacer espacio, y ya he perdido la cuenta de los stripping que me han hecho. Como ya he terminado el tratamiento me han vuelto a hacer los moldes y los han mandado a U.S.A. para lo que llaman "refinamiento", un mes llevo esperando y no terminan de llegar.

    Lo que peor llevo es lo de solo tener dos horas diarias para comer y limpiarte y cepillarte los dientes. Es una lucha continua con el reloj. Me gustaría que me dijerais como lleváis vosotros este tema. Yo hasta he tenido que cambiar los hábitos alimenticios, antes comía tres veces al día, desde que empezó esta pesadilla solo hago el desayuno y la cena, la comida del mediodía al trabajar fuera de casa la he tenido que anular. Y por supuesto nada de tapear en los bares ni de comer nada fuera de casa. Ya que con lo que tardan los camareros en servirte se te van las dos horas en una sola comida y eso sin hablar que luego en el baño sea posible cepillarte los dientes que en la mayoría de los baños de hombres es imposible porque no hay ni lavabos y cuando los hay suelen estar bastante sucios. Y de beber ya sabeis lo que te dicen que solo agua, en fin habrá que mirar el lado positivo y es que te ahorras un montón de dinero en las copas y comidas de los bares.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que he leído veo que los chicos lo lleváis mucho peor que las chicas, y es que yo creo que nosotras tenemos más espíritu de sacrificio que vosotros. Pero ¿hay algo en esta vida que no suponga un sacrificio? Tener un hijo es un sacrificio, estudiar es un sacrificio, trabajar, hacer dieta, ir al gimnasio, depilarse... todo es un sacrificio.
    Para mi no tomarme algo en un bar no es ningún sacrificio, lo que pasa es que la vida social te empuja a ello, y tampoco es cuestión de ser un bicho raro, pero,Guillermo, ¿es tan estricto para que te tengas que saltar una comida? yo creo que se debe intentar estar el mayor tiempo posible con los alineadores pero si un día tienes una comida un poco más larga de lo normal, o en vez de estar 22 horas estás 18 un par de veces por semana ¿en serio es tan grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo absolutamente todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo hace casi 3 meses que llevo Invisalign y aunque sí que es verdad que me condiciona cuando hago vida social a la hora de comer y beber, en general estoy muy contenta porque no causa heridas y a nivel estético sí se nota que se lleva una funda pero no queda nada mal. De hecho la gente lo único que puede notar es que tú te estás haciendo un tratamiento de mejora de tu dentadura y eso es algo para mí que incluso supone un plus. Lo recomiendo mi experiencia está siendo muy favorable.

      Eliminar
  15. Hola!! Yo también llevo Invisalign y llevo el aparato 17 de 34. La verdad es que no noto casi nada de cambio en mis dientes, supuestamente es porque primero me han estado moviendo las muelas y a partir del aparato 19 se me empezará a notar más por delante. En fin, esto no deja de preocuparme porque ya llevo 9 meses. Espero poder cambiar de opinión dentro de un tiempo!! Porque lo que espero es que el refinamiento no sea demasiado largo, he escuchado casos en que les han hecho el mismo número de aparatos que al principio...

    Guillermo... se te han quedado muy mal?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo acabo de empezar, llevo 4 días. Cuando he leído a Guillermo se me ha caído el mundo ¿no comes? yo entre semana no tengo problemas, vamos comer voy a comer, y el fin de semana y las vacaciones a ver que pasa, aún no he pasado ninguno, pero no sé, si tengo una comida fuera no creo que pase nada, ya veremos.
    Oye Guillermo, ¿cómo dices que no te han quedado bien? pero si comparas la primera funda con la última ¿se verá diferencia no? y ahora que te tienen que encargar más fundas ¿llevas algo? ¿todo el tiempo o una retención por la noche? Espero se te queden bien al final porque vaya palo si después de tanto tiempo no se te queda bien.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, espíritu de sacrificio tenemos todos, no te puedes ni imaginar el montón de cosas que he dejado de hacer desde que empece con esto, el problema es cuando ese sacrificio no se ve recompensado con unos buenos resultados y te dan ganas de tirarlo todo por la borda. En cuanto a lo de estar menos de 22 horas con las fundas me dijeron bien claro que se podía hacer pero de una forma excepcional, no dos veces por semana.
    Ana por supuesto que como pero solo dos veces al día, si tú eres capaz de comer 3, 4 o 5 veces y cepillarte en dos horas pues una de dos; o comes muy poco, o eres una máquina.
    Por supuesto que si comparas la primera funda con la última hay diferencia, en la última funda se ven todos los dientes perfectamente alineados, pero los dientes no están alineados ni mucho menos, aun así la funda entra bien ya que tiene cierta flexibilidad y salvo el primer día que cuesta mucho ponerla y quitarla luego es como si la funda se adaptara a los dientes y no al reves.
    Hasta que llegue las nuevas fundas de U.S.A. tengo que llevar el último juego de fundas, todo el día salvo las dos horas para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay que ser tan extricto con las 22horas. Tienes que tenerlo el maximo tiempo posible puesto pero eso no quiere decir que no puedas tapear o comer 5veces al dia. Yo como de todo y al terminar me limpio los diente y listo

      Eliminar
    2. Hola. No hay que ser tan extricto con las 22horas. Tienes que tenerlo el maximo tiempo posible puesto pero eso no quiere decir que no puedas tapear o comer 5veces al dia. Yo como de todo y al terminar me limpio los diente y listo

      Eliminar
  18. Hola,
    me habeis dejado anonadada!!!!!! tratamientos que despues de 9 meses no se nota diferencia!!!!!????? gente que no come por no estar sin las fundas????!!

    Vayamos por partes:

    1º si despues de nueve meses no notas diferencias..... mal va tu tratamiento, consulta a tu doctor, yo cada vez que voy a consulta me enseñan un programa que dice que movimientos hace cada funda y se ha de cumplir.( yo los he cumplido siempre)

    2º no comer??? creo que es ser exagerado, 1 por el tema del tiempo, yo entre que como, hago sobremesa y si me quedo dormida haciendo una maravillosa siesta, puede llegar a pasar el doble! y no pasa nada, mientras no sea continuo, pero vamos dos horas puedes estar sin llevarlos para comer agusto.

    3º suena un poco " sucio" pero si como fuera de casa, picoteo algo con los amigos, en la universidad.... me quito las fundas en 0,3 segundos, las meto en el bolsillo y como,y me las vuelvo a poner! ya me lavare los dientes al llegar a casa.

    las limpiezas exaustivas las hago por la mañana y por la noche de fundas y dientes ( sin olvidar hilo dental) imprescindible.

    Guillermo, como puede ser que la funda varie, entre bien, y no se hayan movido los dientes??? creo que no entiendo la situacion.

    mandame un email con tus fotos y se lo comentare a mi doctor.

    ResponderEliminar
  19. hola!!!!

    Tu blog esta genial y esta siendo de mucha ayuda a toda la gente que como yo, esta un poco indecisa. Yo voy por la funda 18 de 25, llevo 4 ataches arriba y 6 abajo y os puedo decir que la gente me pregunta si aun llevo la ortodoncia porque no me la ven.El cambio lo empece a notar desde las primeras fundas ahora tengo una pala con un poco de retraso y me van a poner un boton de metal con gomas y como ya he ido leyendo tu caso, pues estoy mas puesta en lo que me van hacer. Lo de quitarse las fundas para comer, yo cuando estoy en casa soy bastante estricta, pero cuando salgo tambien a veces como algo y me las vuelvo a poner y no me lavo los dientes hasta que no llego a casa y beber cuando he salido a tomar unas copas, he bebido con ellas puestas. A mi me encantan que las fundas sean brillantes!!! se ven unos dientes blanquisimos y super bien, estoy pensando en llevarlas para siempre! soy de Zaragoza y mi doctor se llama Alberto Moliner tambien del grupo ortodoncis, puedo decir que de momento estoy bastante contenta, en mi caso me dieron un presupuesto cerrado que incluye refinishing, el retenedor de alambre y las fundas de dormir.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por seguirme Noemi,
      me alegro de que este avanzando bien.

      :)

      Eliminar
  20. El blog es muy bueno, peo yo tengo k decir k mi experiencia con invisalign d momento no es muy satisfactoria, os cuento:
    llevo justo una semana con la primera funda, y la verdad es que son bastante molestas,espero que esto se pase pronto porque si no no voy a poder aguantar mucho tiempo. Por otro lado tengo problemas al hablar, ya que no pronuncio bien ni la S ni la X ni la Ch, y lo malo es que no creo k sea pork me tenga que acostumbrar, sino porque las fundas no me permiten juntar los dientes y se me escapa el aire por el hueco. Por último tengo que darle la razón a guillermo, 2 horas es muy poco tiempo. Si hago 3 comidas al día si me da tiempo (muy justo, eso si) pero si como 4 veces, que es a lo normal y a lo que estoy habituado es imposible. Hay que tener en cuenta que no es solo la comida, también es pasar el hilo dental, cepillar bien los dientes y limpiar las fundas.La próxima vez que vea a mi doctora le comentaré si basta con 21 horas al día o 21 horas y media, porque esto de comer siempre con prisas no me está sentando muy bien para el estómago.
    Me gustaría que me comentaseis como hos ha ido a vosotros en relación a los dolores, la pronunciación y la comida, para ver si lo mio es normal o solo me pasa a mí. Solo espero que al menos el resultado final sea satisfactorio y no me ocurra como al compañero guillermo. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo yo problemas de pronunciación no tuve, y dolores solo el primer día que haces los cambios de fundas, sobre todo al sacarlas que parece que se van a salir los dientes con las fundas de tanto tirar. Ultimamente ni eso, no se si es que ya me he acostumbrado al dolor y ya ni lo noto o es que esto ya no está haciendo ningún efecto. Yo antes de decidirme por invisalign estuve apunto de decirme por la ortodoncia lingual, pero despues de leer mucho en los foros y ver que es hasta más cara que invisalign, y lo mal que lo pasa la gente, con las llagas, no pueden hablar bien, no pueden comer casi nada solo cosas blandas, y los problemas que tienen para limpiar los aparatos se me quitaron todas las ganas. Lo que si recuerdo es que al principio no paraba de salivar, incluso se metia la saliva por las fundas y se notaba bastante. Ahora mas bien es al contrario noto cierta sequedad en la boca sobre todo por la noche para dormir.
      Ya sabes que mi principal problema es que me falta tiempo para comer con solo dos horas, pero en fin cada caso es un mundo, mira por ejemplo Natalia que hasta se echa la siesta y suele estar 4 horas sin las fundas y mira que buenos resultados.
      Ya me han llegado las fundas del refinamiento, ataches nuevos y otras 12 fundas, 6 meses más de sacrificio, aunque ya he perdido casi todas las esperanzas, no creo que vaya a conseguir en solo 6 meses lo que no he conseguido en 20.
      Natalia ya se es que difícil de entender que la funda se vea perfectamente alineada y los dientes no lo esten, pero es así, yo creo que puede ser porque aunque están hechas de material rígido tienen cierto grado de flexibilidad por eso entran y salen bien, pero los dientes no se mueven.
      Fotos no tengo ni una, en la próxima visita se las pediré al dentista, pero con lo liado que está siempre veo difícil que tenga tiempo para dármelas, no te puedes ni imaginar como está siempre la sala de espera de gente que casi ni se coge, y algunas veces está con 4 pacientes a la vez con la ayuda de las auxiliares que tiene que estar continuamente encima de ellas supervisando lo que hacen y lo que no hacen.
      ¿como limpiais vosotros las fundas? yo es que las limpio con agua y jabón pero al final siempre terminan con unas manchas blanquecinas que me han dicho que es sarro, y con las últimas que estuve casi dos meses hasta que llegaba el paquete de USA estaban ya hechas un asco.

      Saludos.

      Eliminar
    2. PREGUNTA IMPORTANTE: SEGURO QUE UTILIZAS INVISALIGN??? porque hay imitaciones de china( aligner y otras) que las intentan colar como invisalign y dan esos problemas que me comentas tu.

      Eliminar
  21. Buenas, soy el último que escribió como anonímo, es que no se donde hay que darle para poder poner un nombre:
    Guillermo yo las limpio poniéndolas bajo el chorro de agua y una vez al día o dos las cepillo con un poco de pasta de dientes, a mis fundas también les han salido esas manchas blancas, pero por suerte no en los incisivos por lo que no se notan.
    Mis molestias siguen igual después de dos semanas, tomo paracetamol de vez en cuando pero no puedo estar todo el día con calmantes, a ver que tal mañana con mi primer cambio de fundas.
    Natalia, quería preguntarte cuanto tiempo de medía al día estás sin las fundas, porque a mi lo de las 2 horas imposible, estoy 2 horas y media y voy casi justo...
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ya lo comente un poco mas arriba, hay momentos que se me olvida ponermelas de nuevo( o pereza) :9 y paso horas. se que no es lo que toca pero para que veais lo efectivo que es el tratamiento.

      los dolores si los tienes los tendrias con todos los tipos de ortodoncia ya que lo que duele es el diente al moverse.

      lavar las fundas con agua, las dejo en un vasito en remojo y luego frotar con el cepillo de dientes, quedan impecables.

      Eliminar
  22. Para poner el nombre hay que pulsar la flecha de comentar como y selecionar el perfil y poner un nombre, y es mejor porque ya he hablado con tantos anónimos que al final me lio y ya no se quien es quien.

    Yo estoy sin las fundas 2 horas, pero solo hago dos comidas al día, no hay tiempo para más, lo de las 2 horas es lo que dicen todos los doctores pero como habrás leido aquí hay mucha gente que está muchas más horas sin las fundas.

    Yo al principio pensé que las manchas blancas eran restos de cal del agua, pero que va, me dijeron que era sarro, mientras vas cambiandolas cada 15 o 16 días va bien la cosa, pero cuando tengas que estar con una varios meses, o con las que te dan al final del tratamiento, que son de un material mucho más malo porque esas te las hacen en tu clínica y no en USA, pues ya me diráa como van a terminar de sucias. Además las manchas más grandes salen por el exterior de las fundas, pero por el interior también se forma una ligera capa blaquecina. El caso es que la lavas y parece que están limpias pero cuando se secan ves los restos esos blancos. Y tampoco me atrevo a darle muy fuerte con el cepillo que a punto estuve ya de romper unas.

    Espero que te vaya mejor y terminen esos dolores, no se puede estar todo el dia zombi a base de calmantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,

    He estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que algunos me han sorprendido bastante y me han asustado..sobretodo los del compañero Guillermo. Yo ya ahora estoy con las fundas nº4, así que solo llevo 2 meses. De resultados la verdad es que aún no noto mucha cosa, supongo que es normal porque estoy solo al principio. Mi doctor me comentó que cambios de verdad no los notaria hasta los 4 meses, espero que sea así...ya os iré contando!!!

    Tengo que decir de todas maneras que de momento estoy muy contenta con el tratamiento, no se notan las fundas, són comodas y no duelen casi nada. Yo noto un poco más de dolor los primeros días que me las cambio pero despues el dolor es más leve. Consigo hasta olvidarme de que las llevo puestas.

    Para mi lo peor del tratamiento fueron las dos primeras semanas, fue bastante pesado, las fundas me hacían una presión exagerada y tenía la sensación todo el rato de llevar algo en la boca. Yo pensé como sea así todo el tratamiento no aguanto, que tortura..pero por suerte a medida que he ido cambiado de fundas mi boca ya se ha ido adaptando a ellas y solo me presionan lo normal. Deseo poder ver resultados pronto!!! Mi tratamiento dura 1 año y 3 meses, llevaré un total de 30 fundas y llevo 4 ataches arribar y 6 abajo, no se ven mucho o sea que estoy contenta. Por cierto mi medico se llama Joan Raga tiene consultas den Girona, Granollers y Barcelona y de momento estoy encantada..espero que todo siga igual de bién.

    En cuanto el tema de las comidas..yo lo llevo bastante bien..como Natalia o alguna de nuestras compañeras alguna vez he salido a cenar fuera y me he vuelto a poner las fundas después de cenar y me he lavado los dientes en casa..no pasa nada..de todas maneras intento siempre que pueda aunque cene fuera llevarme un kit y cepillarme los dientes en el restaurante. La verdada es que solo dos horas sin llevar las funads es justo..pero bueno..intento cumplir con lo que me comentó el dentista y llevarlas el máximo tiempo posible.

    La semana que viene tengo visita con el dentista..ya hace dos meses de la última visita..espero que me diga que todo va genial..porque si todo el tratamiento es como ahora y veo resultados al final estaré encantada.

    Como consejos a quien le pueda servir yo limpio las fundas con agua y con una espuma que se llama Coreo que es para protesis dentales..además de limpiarlas..hace que las fundas hagan buen olor..yo tengo basante suerte que durante la semana como y ceno en casa o sea que tema de limpieza lo llevo perfecto...siempre que me voy a comer las dejo en un vaso con agua..y cuando me las tengo que volver a poner las lavos con agua y con la espuma que antes os he comentado. Además una vez al dia cuando estan las fundas en el vaso de agua tiro una pastilla de la misma marca que la espuma COREA que es para desinfectarla y limpiarla más a fondo..no sé a lo mejor són manias pero os asseguro que las llevo impecables.

    Y de momento nada más..ya os iré contado.
    Besos y muchas gracias Natalia por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, me alegro que estes contenta.

      el echo de que al principio no se note tanto es porque mueven los dientes de atras ( muelas) para hacer sitio.

      decid a vuestros doctores que os enseñen los videos de como va avanzando vuestro tratamiento, os ayudara a entenderlo.


      animo!

      Eliminar
  24. Hola de nuevo...perdondad pero antes me he equivocado con el nombre de la espuma con la que limpio las fundas..el nombre es COREGA..por si a alguien le interessa.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo voy a pasar a mi tercer alineador de 26. Por el momento yo noto cambios aunque es cierto que a mi no me tiene que mover las muelas, al parecer eso es lo que retrasa ver lo resultados según os he leido.
    Llevo bastante ataches y la verdad es que se notan, sobre todo despues de haber llevado el primer alineador sin ellos que realmente no se nota nada.
    En cuanto al tiempo puesto yo voy con uno de los dentistas más esperimentados de España y me ha dicho que el ideal es 22 horas pero que llevarlos entre 20 y 22 horas entra dentro de lo razonable.
    Sobre la limpieza, lei en alguna página de internet que recomendaban, cuando te los quitabas en casa dejarlos en un vaso de agua fria mientras comes, yo lo hago y no tengo ningún problema en limpiarlos, ni manchas, ni cositas blancas.
    Mi pregunta es si os pasa que hablais raro, yo sigo hablando raro y ya llevo 4 semanas, quizas sea que no junto bien los dientes o algo así.
    Con relación a yu blog, te doy la enhorabuena, creo que ha sido decisivo para muchos de los que ahora lo llevamos, bien explicado y ameno.

    ResponderEliminar
  27. hola! Yo tengo 16 años, me puse el invisalign xq hace un año y medio me di cuenta de q no estaba nada contenta con mis dientes pero todas mis amigas se habian qitado ya los brakets y yo no qeria empezar a llevar eso ahora, cuando todos se los quitan y ademas son muy feos, asique convenci a mi madre para ponerme el invisalign y llevo ya 16 meses, voy por el alineador 34º de 36 y la verdad sq estoy encantada. Aunqe en algunas fotos de cerca se nota "algo raro" en mis dientes, no mucha gente se da cuenta de que llevo, la razon x q se ve son los ataches, pero no se nota mucho solo si te fijas y ni punto de comparacion cn los brackets, ademas son comodisimos, solo me ha dolido de verdad un par de veces, no te salen llagas ni te producen mal aliento, y me ha dejado los dientes de maravilla. Lo unico malo es q es un poco mas caro y q no se puede comer con ellos, esto al principio cuesta pero luego te acostumbras. Un saludo y no dudeis en poneros invisalign cuanto antes empeceis antes acabais! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! yo acabé el tratamiento invisalign en noviembre de 2011, me pusieron los retenedores que me dijeronq ue los usara igual que las cedulas, todo el dia excepto para comer, durante un año y despues ya solo por las noche, pero hará 2 meses o asi que se me rompieron los retenedores, asi que me puse las dos ultimas cedulas que usé con las que finalicé el tratamiento. ¿Creeis que será malo o algo? yo no noto cambios en lo dientes lo único es que los 15 primeros dias me apretaban mucho; el problema es que ahora mismo no trabajo y me viene fatal hacerme retenedores nuevos porque son muy caros. opniones please. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes, felicidades por el Blog. Acabo de empezar mi tratamiento con Invisalign (estimado en 7 meses) y os quería comentar una duda, llevo un mes y estoy notando ardor de estómago, no sé si a alguién le ha pasado, he llegado a pensar que sea por la saliva retenida en el aligner.
    También os quería preguntar que opinais del hecho de comer con él puesto. Me da miedo poder romper algo al comer cosas duras. Y por último lavar los aligners con producto para limpieza de fundas y dentaduras es adecuado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, la verdad que es estupendo poder comentar nuestras dudas.. yo llevo 4 dias dias con ellos y la verdad que de momento no estoy contenta, lo estoy pasando bastante mal, me han salido llagas en los bordes de la lengua y en el interior, yo pensaba que no molestaban y aunque van a medida pero tienen unos bordes que tocas con la lengua y rozan, he ido ya dos veces y me los has limado, apretar apretan muchisimo, pero bueno eso hasta lo llevaría mejor si no fuera por lo que rozan,según pasa el dia intento hablar menos porque ya me molestan bastante, tambien estoy salivando mucho no se si es normal y claro luego te los quitas para comer pero como tengo llagas y dolor pues al comer es lo mismo!! Espero que esto sea solo al principio, y tan solo sea una cuestión de adaptación, porque si no no creo que me guste demasiado, a alguno de vosotros tambien os han salido llagas?? me gustaria saber vuestra opinión graciasss.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana, yo he empezado esta semana con mi primer par de invisalign (aun sin ataches) y la verdad es que todo lo que dices es exactamente lo mismo que me esta pasando a mi. Me gustaría saber si esto solo ocurre los primeros días de tratamiento o siempre, porque la verdad es que llega a ser bastante molesto por el tema de llagas y rozaduras, la presión en los dientes, la saliva constante..etc. Si todo esto es sin ataches, no me quiero imaginar como será cuando me los pongan. Me gustaría saber si todo esto mejora con el tiempo y saber si es normal o me debería preocupar porque no creo que pueda aguantar así un año entero. Espero alguna respuesta de alguien que haya pasado por esto y pueda darme algún consejo. Gracias por todo, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  32. A mi también me ha pasado y espero que se quite porque sino me los quito...es un timo porque es verdad q dien que evitas roce del hierro de brackets pero te roza el borde del plástico que viene a ser lo mismo o peor porque está afilado y finooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo llevo 4 días y el roze es como una cuchilla estoy faltal de llagas y hasta una pansa hoy en el labio, no puedo tragar agua

      Eliminar
  33. Hola Anónimo, soy el del comentario anterior y he de decir que todo lo citado anteriormente solo ocurre hasta que te acostumbras. La primera semana sobretodo es la que peor se pasa; en cuanto a las rozaduras lo que aconsejo es ir a la clínica para que te los limen o incluso tú en casa con una lima de uñas también puedes y te lo dejas totalmente a tu gusto. A mi me rozan todas las férulas de abajo en las muelas del final, por lo que siempre que me pongo las nuevas me las limo yo en casa con cuidado y todo perfecto. La presión y dolor en los dientes solo es la primera semana del principio del tratamiento, luego solo lo notarás los primeros días que te pones los nuevos (aunque no llega a ser tan molesto ni doloroso como la primera semana). Yo ya voy por el tercer par y la semana que viene me pondré los siguientes.
    Cuando llevéis un mes con ellos ni notaréis que los lleváis puestos, por lo menos en mi caso y eso que la primera semana las pasé putas xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. He acabado.Ahora me río bien,pero,mastico fatal.Ha sido un fallito del software,que se corregirá, solo.

    ResponderEliminar
  35. He acabado.Ahora me río bien,pero,mastico fatal.Ha sido un fallito del software,que se corregirá, solo.

    ResponderEliminar
  36. Hola! estoy pensando en ponerlos pero he leido que producen mal aliento... es cierto????!! Graciaas!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Llevo un día con los alineadores y mi principal problema es el roce tanto en la lengua como en en la parte interior del labio... no sé si se puede usar un poco de cera de ortodoncia o directamente llevarlo a que lo limen un poco. Por el tema de hablar aun noto algo raro con ciertas letras y lo de la presión no lo llevo del todo mal.
    Mal aliento nada quizás un poco de saliva que se queda retenida en los alineadores, y se ve un poco.
    Solo espero ir viendo resultados pronto :)

    ResponderEliminar
  38. Hola una pregunta...¿los que llevais invisalign habeis tenido alguna caries durante el tratamiento? He mirado algunos foros de USA y he leido que los dientes al no tener contacto con la saliva son mucho mas propensos a desarrollar caries, un saludo y animo

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos,queria comentar que yo llevo ya casi un año de tratamiento con invisalign y estoy muy contento,nada de molestias(salvo el primer dia que cambias cada aparato)y por el momento va la cosa bien,pero tengo unas dudas;

    1)Mi dentista me ha dado un presupuesto de 4700euros por el invisalign full,esto incluye todos los aparatos que sean necesirios,os parece caro?son unas 58 arriba y 32 abajo.

    2)Me ha dicho que no incluyeno incluye el refinamiento,que por lo que veo a varios de vosotros si que os lo meten en el precio pero tampoco se lo que os puede salir mas o menos.

    Gracias,si os puedo en ayudar en alguna cosa no dudeis en preguntar

    ResponderEliminar
  40. Perdon que no lo he puesto antes,por el refinamiento me va a cobrar 300euros...

    ResponderEliminar
  41. A mi por todo durante un año me cobran 2600 e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar...Aunque necesitaria saber de casos que sean invisalign full y si a vosotros en el presupuesto os incluyen refinamientos y exxics de retencion,perdon me equivoque al ponerlo antes,por el refinamiento me cobran 500e cuando he visto en distintas paginas de internet hay alguna clinica que incluye 3gratuitos,pero no pone nada de que incluya los exxics de retencion

      Eliminar
  42. Hola llevo 4 dias con los alineadores y de momento bastante contento me los he hecho en Sevilla en la clinica Ponce y Carpintero que son muy profesionales y el unico sitio donde tienen el scaner,mucha gente trabajando muy eficientes ,y servicio 24 horas, llevare 34 alineadores y yo hasta ahora no voy con el reloj mirando el tiempo me los quito justo antes de comer y cuando he terminado me cepillo y vuelvo a ponermelos,me dijeron que lo suyo es tenerlos puestos entre 20 y 22 horas,osea que hay tiempo veo a la gente demasiado obsesionada y quejica en ese sentido,Natalia gracias por tu blog
    tommy5207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos! Yo estoy muy indecisa entre Invisalign o brackets zafiro. Las peores desventajas que veo a Invisalign son:
    1. El desarrollo de caries. Estos días estoy prestando especial atención y justo después del cepillado, suele quedarme algún trocito de comida entre los molares que se desprenden minutos después. Pero si llevase las fundas quedarían atrapados y creo que me provocarían caries seguro. Es cierto que en muchos foros estadounidenses es uno de los grandes temas en contra de este método. Siempre queda la duda de si la ente afectada realmente ha descuidado la higiene, pero como os digo, en mi caso, aún cepillándome concienzudamente, quedan pequeños trocitos de comida.

    2- La incompatibilidad de llevar la funda 20-22 horas diarias y hacer vida social: las comidas/cenas con amigos y familia generalmente se alargan mucho hasta que puedas cepillarte y recolocar la funda (y por el tema caries no cepillar antes NO es una opción aceptable para mi)

    3- Yo como cada 3 horas...implica 5-6 cepillados diarios...hae falta decir más...

    Por estas desventajas estoy a punto de descartar Invisalign como mi mejor opción ortodóntica, pero aquí veo que la mayoría de vosotros estáis encantados con él y no habéis modificado drásticamente vuestros hábitos.

    Tengo que ver a mi ortodoncista para que me aconseje mejor, pero agradecería mucho vuestros comentarios.

    Gracias y un saludo!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes, felicidades por el Blog. Acabo de empezar mi tratamiento con Invisalign (estimado en 7 meses) y os quería comentar una duda, llevo un mes.
    También os quería preguntar que opinais del hecho de comer con él puesto?

    Un saludo. Me los puse en www.clinicadentalbernabeu.es/ortodoncia-invisible-invisalign.html

    ResponderEliminar
  45. Hola¡ Gracias por el Blog. La verdad que tranquiliza leer cosas que también te pasan a ti...
    Yo llego 4 días con Invisalign y, según leo, me pasa lo normal...salivación, roce con la lengua, presión y alguna llaga...
    No me queda claro lo de limarlo ¿vuestro dentista lo aprueba?¿no es negativo para el tratamiento?
    Gracias y un salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dentista me ha anticipado q si fuera necesario en algún momento, lo haga.

      Eliminar
  46. Hola!!! Es mi cuarto día con Invisalign, el primer día sentía mucha presión en los dientes,ahora ya no tanto, pero bueno eso es normal, los dientes se tienen que desplazar. Lo que peor llevo es el roce, tengo una irritacion general en toda la boca, consultaré a mi dentista lo del limado, pero mi sensacion es como si tuviera una infección.

    ResponderEliminar
  47. Segundo día y, bueno, rara pero bien. Noto presión y, sobretodo, relax en el momento q me los quito para comer.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos. Contraté invisalig porque me lo vendieron muy bien:cero molestias, es una funda transparente, tu tratamiento es muy sencillo...sobretodo esto último, mi tratamiento era muy sencillo, en apenas 6meses había terminado. Lo empecé a llevar y al principio me costaba un poco, me salían yagas y heridas en la boca y me costa hablar bien, soy maestra y esto lo llevé un poco mal, sobretodo cuando cambias de alienador hasta que te acostumbras, cada 15 días otra vez. No se a vosotros pero a mi me daban un par de alienadores y después tenía que ir a visita donde me daban 2 más. Pues bien, a veces no me podían dar cita y tenía que alargar algún alienador. Cuando por fin acabé el tratamiento yo veía que algunos dientes no estaban bien, en general estaba mejor pero no todos a su sitio. En esta visita me dan un alienador mas duro para ponerlo por la noche pero yo insisto en que no tengo los dientes bien sobretodo abajo por lo que me vuelven a hacer moldes para ponerme alienadores de perfeccionamiento que son igual pero van más lentos. Mientras llegan los alienadores de perfeccionamiento me dicen que me ponga por la noche el alienador duro arriba y abajo que me ponga el último alienador, estamos hablando de finales de mayo y me tocaba haber acabado el tratamiento en abril. Me llaman pasado un mes para decirme que los moldes no estan bien y que tengo que volver a hacerme los moldes (me los repitieron tres veces el mismo día), me vuelven a hacer los moldes hasta seis veces y varias personas viendo el límite de mi paciencia al estar mas de dos horas alli... consiguen hacerme los moldes diciendome que como mucho 4 o 5 alienadores de perfeccionamiento son los que voy a llevar y que en uno o dos meses acabo. Me llaman en julio y me dicen que son 11alienadores en total... cuando la única condición que dije era que si había terminado en septiembre por motivos personales, que sino no me lo ponía y me esperaba a después de septiembre, me aseguraron que sí...en septiembre estaré a mitad del tratamiento de perfeccionamiento.... podría seguir explicando las muchas decepciones del invisalign, no es como te lo venden y depende mucho de quien te lo ponga, pero a día de hoy, si tuviera que elegir no optaría por el invisalign.

    ResponderEliminar
  49. Hola, gracias a todos por vuestros comentarios y a Natalia por crear este blog. Yo llevo dos días con los ataches y estoy muy molesta y se ven demasiado. Los hábitos los he modificado un poco pero creo que es lo de menos. Me preocupa el tema de besar con esto puesto. ¿Alguien me puede decir qué tal va? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema al besar, no se nota nada

      Eliminar
    2. buenas! yo llevo casi dos semanas con el primer alineador y esta segunda semana muy bien, aunque la primera fué horrorosa! mañana me ponen los ataches, sabéis si me va a molestar mucho los primeros dias? o nada que ver con los primeros del tratamiento (que tela)... gracias

      Eliminar
    3. buenas! yo llevo casi dos semanas con el primer alineador y esta segunda semana muy bien, aunque la primera fué horrorosa! mañana me ponen los ataches, sabéis si me va a molestar mucho los primeros dias? o nada que ver con los primeros del tratamiento (que tela)... gracias

      Eliminar
  50. muy buenas,
    enhorabuena por el blog... yo aun no he empezado con el tratamiento pero es cuestión de días...ya me hice los moldes hará un mes y me ha dicho el ortononista que a principios de abril me llamarán ya para el clincket oficial.
    a mi me da un poco de miedo el tema de los viajes...como lo llevais? suelo pegarme bastantes fiestas ybueno, este verano me voy un par de semanas a ibiza...y eso supone beber, alcohol, etc etc...y claro...no quiero estar mil horas sin los alineadores...como lo haceis¿? bebeis y fumais con ellos¿? buff esto me tien atacao...
    en fin...graciasss!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Yo acabo de ponerme invisalign,ayer me pusieron los primeros alineadores y ya he notado cambios,sobre todo en los dientes inferiores. Mi tratamiento es de 7 meses,pero imagino que tendrán que ponerme refinamiento. La verdad es que no me aprietan,pero me están haciendo una llaga en la parte inferior de la boca. Qué puedo hacer para que se me quite? He leído que hay gente que les pasa una lima,pero no me atrevo, a ver si voy a estropear las fundas. También he leído que no se debe beber nada que no sea agua,esto es cierto?? Espero vuestras respuestas,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! A MI TAMBIÉN ME PASABA Y LA SOLUCIÓN>>>>>CERA.
      VA PERFECTAMENTE, NO NOTAS NADA PUESTO QUE LA PARTE RUGOSA ESTA TAPADA CON LA CERA TRANSPARENTE Y NO SE NOTA NI SE VE NADA.

      Eliminar
  52. Hola a todos, yo tambien empecé ayer y la verdad es que estoy un poco molesta, incluso cuando me los quito, noto los dientes super sensibles, ¿es normal?
    En cuanto a beber, la dentista me dijo que agua, cerveza y bebidas blancas se puede beber pero otro tipo de bebidas, no, principalmente para que no se tiñan los alineadores. Por ejemplo, fuera vino tinto, té, café, de esto nada

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos! He estado leyendo vuestros comentarios y me he quedado un poco en shock. Yo llevo este tratamiento des de hace una semana y mi tratamiento es de 25 férulas. Los primeros días fueron mortales puesto que estudio medicina y llegaba a casa tardísimo sin comer prácticamente nada que no fuera líquido. Tengo dos preguntas:
    1a-Las marcas blancas (que parecen suciedad)que aparecen en el alinier, ¿eso que es? ¿el movimiento?
    2a-¿Más o menos a que féreulas se aprecian alineadas las palas y los dientes
    inferiores?
    Un saludo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Llevo unos días con Invisalign y el dolor cuando los llevo puestos es soportable. Aunque mis dientes están doloridos por el movimiento se encuentran sujetados por el aparato. El problema es a la hora de poner y quitar las férulas, al tirar y encajarlas me duele toda la boca. Me han puesto seis ataches, uno de ellos en un colmillo inferior que choca con el superior al comer y da mucha dentera. Mi consejo es que cuando veáis la propuesta por ordenador le pidáis al dentista que os acerque los ataches más a la encía para que no os moleste al comer. Por cierto comer es una tortura, mastico con la lengua

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos. La verdad es que he pasado por muchos de los problemas que contáis. Tengo puestas las férulas desde primeros de julio y voy por la quinta de 50. ¡Ya queda menos! Al principio, como contáis muchos, mi lengua parecía tener vida propia y pasaba todo el tiempo rozando el borde cortante de las férulas y produciéndome llagas. Esto ya está superado y la salivación excesiva también. Al contrario, por las noches me levanto a beber agua porque la boca se seca mucho. Os aconsejo usar la lima de uñas para pulir los bordes. Nadie más que la persona que la lleva puesta sabe donde hay que pulir más o menos. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos. La verdad es que he pasado por muchos de los problemas que contáis. Tengo puestas las férulas desde primeros de julio y voy por la quinta de 50. ¡Ya queda menos! Al principio, como contáis muchos, mi lengua parecía tener vida propia y pasaba todo el tiempo rozando el borde cortante de las férulas y produciéndome llagas. Esto ya está superado y la salivación excesiva también. Al contrario, por las noches me levanto a beber agua porque la boca se seca mucho. Os aconsejo usar la lima de uñas para pulir los bordes. Nadie más que la persona que la lleva puesta sabe donde hay que pulir más o menos. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  57. Pido disculpas. Por error he introducido el mismo comentario dos veces.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos!
    Estoy usando invisaling desde hace dos semanas, ayer me tocaba hacer cambio de aligner pero solo me pude poner el aligner de los dientes inferiores por que el de los dientes superiores me fue imposible ponérmelo. Llevo en las paletas los attaches y no acaban de encajar en el huequito que tienen los aligners. A alguien le ha pasado al hacer el cambio no le encajara el aligner?
    Agradecería una respuesta si alguien se ha encontrado con el mismo problema!

    ResponderEliminar
  59. Hola. Los ataches deben encajar perfectamente, si no es así díselo a tu dentista pera que te los vuelva a colocar. No debes tener ningún problema con las férulas. Yo llevo bastante tiempo con ellas y excepto al principio que me salió alguna llaga después estoy encantado. Me he acostumbrado y me las pongo y quito con mucha facilidad, eso sí siempre las lavo después de lavarme los dientes. Yo sí estoy contento con los resultados!

    ResponderEliminar
  60. Hola, hace una semana que llevo Invisalign y la verdad es que hablo un poco raro. Hay alguien que me puede dar algún consejo o me puede decir si este problema se quita con el tiempo? Estoy un poco desesperada, no se qué hacer!

    ResponderEliminar
  61. Me e metido por casualidad en este blog, y no soy de escribir.. pero esque es necesario con lo que esoy leiendo, llevo muy poquito con invasilaing, (1semana) pero aqui veo gente hipermega quejica, invasilaing son aparatos, os quejais de que duele y salen llagas pero.. alguien a llevado alguna vez brackets? No se puede comparar.. Luego leeo mucha obsesion por el tiempo q los llevas puesto, yo fumo, y cada vez q fumo me los saco y pongo, esa obsesión que tenéis de mirar la hora, comer rápido.. creo q os la tenéis q quitar.. yo me los quito y pongo en todo el dia 100 veces.. vale fumar un cigarro son 3 minutos. No pasa absolutamente nada.. no os obsesioneis tanto.. e leído q hasta alguien comia super rápido o q no hacía merienda... por dioss... en fin supongo q cada uno lo lleva l mejor posible. Yo stoy muy contenta, tb me ha salido llagas en la lengua, pero ya sabía lo q había. En fin.. tener un poco d paciencia, y de verdad no os obsesioneis!!!! Que yo desayuno, como, meriendo y ceno y ademas fumo, (me los quito pra fumar claro) y noo pasa nadaaaaa!!!!!! Ánimos a todos y paciencia!

    ResponderEliminar
  62. Estoy super agradecida por las experiencias que habéis compartido porque las acabo de leer todas y ya me he introducido más en la realidad de lo que voy a empezar poniendome el invisaligh! Sólo tengo una duda, hoy hablé con un amigo de mi jefe y me dijo que una vez que terminas el tratamiento con invisalign los dientes se vuelven a mover y al final no resulta tan efectiva! ¿Alguien que ya ha terminado el tratamiento puede decir su experiencia y si es cierto? Quiero estar seguro que será efectivo y que en un futuro no tenga que volver hacer otro tratamiento por la ineficacia del primero! Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos.

    Hoy hace 5 dias que me colocaron mi Invisalign. La verdad es que, desde el punto de vista de imagen, NI UNA SOLA persona se ha dado cuenta de que llevo algo en la boca!! Y en el habla tampoco me han notado nada, aunque es cierto que la letra S se me resiste... Pero parece que solo lo noto yo.

    Lo que llevo fatal es lo de la lengua. Me roza la parte interna del alineador y lo paso bastante mal, la verdad. Limo un poco el borde pero no mejora. Podéis decirme si esto se pasa? Por otro lado, noto que salivo mogollón. Se pasa esto también? Si podéis responderme...

    ResponderEliminar
  64. Hola!!! tengo una preguntilla, llevo pocos dias con mi Invisalign y cuando me lo quito para comer me duelen sobre todo los dientes de arriba una barbaridad, hasta para hablar, es normal? espero que se pase en unos dias porque es brutal ... :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, no te preocupes, es totalmente normal. Yo voy por la férula 13 de 40 y cada vez que la cambio me duelen todos los dientes durante 4/5 días. Ten en cuenta que se están moviendo. Ya verás como te acostumbras. Si tienes cualquier duda puedes consultarme y en lo q te pueda ayudar cuenta conmigo. Saludin

      Eliminar
  65. Hola Maria. No te preocupes, el dolor es sobre todo durante los 3 primeros dias (aunque con cada cambio de aligner claro...), pero luego es llevadero totalmente. Yo voy ahora por mi tercer aligner y ya me han puesto los attaches....

    ResponderEliminar
  66. A mi me pasó igual, imaginé que es porque ya me estaba haciendo efecto ;) Una vez pasados esos días ya mi boca se acostumbró a los alineadores, vamos en realidad quien se acostumbró fue mi boca alcahueta. Yo estoy muy contenta con mi evolución la verdad, mi ortodoncista en Sevilla me da mucha confianza, lo recomiendo 100%. Por si os interesa aquí os lo dejo. ¡Ya os contaré mi resultado final!
    http://www.clinicadentalgarcelan.com/sabes-que-es-invisalign/

    ResponderEliminar
  67. Hola.
    Mi dentista me dio un presupuesto de invisalign arriba y abajo. En el momento que llegaron los aparatos me dijo que finalmente no me iba a hacer nada arriba porque en el fondo estaba bien y los movimientos eran para que me quedase bien la mordida pero en la simulación se vio que no era necesario. Después le he dicho que si el presupuesto lo tendría que bajar y me ha dicho que no. Que iba a dar igual arriba qu abajo.
    ¿Alguien me puede dar opinión? Porque a mi me suena a cuento.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. hola.
    He empezado hace diez dias,tengo molestias pero lo veo normal,para mi lo peor es la limpieza de la boca y de la ferula,paso diez horas seguidas fuera de mi casa en el trabajo y hago una sola comida en esas horas(comida blanda) me enjuago la boca con enjuagues bucales pero la ferula no puedo limpiarla muy bien,cuando se me reseca mucho la boca me la quito y la enjuago ,tambien fumo con ella puesta,se pone un poco amarilla pero cuando llego a mi casa la limpio bien y ya esta,lo que si he notado es que la ferula esta mas rigida¿es normal?¿sera por el tabaco?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola,
    Mi caso es bastante fácil. 24 alineadores y en teoría sin refinamiento. Cuando me enseñaron el clicheck todo me pareció bien salvo que me agradaban un hueco que tengo de una muela que casi se me cerró cuando me salió la muela del juicio. Dije que no quería que me lo agrandasen porque no ahora no me hace falta implante ni nada y si lo agrandan lo mismo si me hace. La doctora me dijo que esas muelas no se mueven y me quede tranquila.
    Más tarde viendo el clicheck en casa veo que las ferulas agrandan progresivamente el hueco y yo me pregunto: ¿si no se van a mover para que intentan moverlas? ¿no es malo presionar las raíces y se acortan? ¿que se puede notar en el caso de que algo vaya mal? ¿ me moriré de dolor?. Tengo que decir que mi ortodoncista se muestra poco receptivo y además creo que no tengo sitio para mover las muelas hacia atrás. Estoy preocupada.¿alguien me puede ayudar? .gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola
    Yo llevo solo dos días y la verdad q por el momento si lo llego a saber me pongo braquets invisibles.
    Me cuesta mucho sacar la funda de arriba y en casa vale pero en el trabajo o por ahí. .. vamos q prefiero no comer y paso más hambre..
    Lo de los ataches una decepción y además no tengo ni idea de hasta cuando se tienen que llevar. Alguien lo sabe? Se notan bastante vamos que hubiera preferido braquets

    ResponderEliminar
  72. Hola!!
    Hoy es mi cuarto día y francamente el dolor de la presión me mata ☹️ He tenido que recurrir a los analgésicos y aún así siento molestia. Estoy de malas todo el tiempo ...Espero que se quite en unos días más. Duda!!! A alguien más le pasó que al sumergirlos en agua con pastillas de Corega ( para limpieza de prótesis? se pigmentaran de amarillo?? Hice todo lo que mi dentista me dijo y se pusieron amarillas desde el primer día ☹️ Y sabrán cómo se le quita???

    ResponderEliminar
  73. Hola, me hice los moldes para el invisalign y me recomendaron quitarme las muelas del juicio, pues me las quite pero los moldes ya los enviaron antes de quitarmelas, esto afecta a la fabricacion de los alineadores o ya lo modifica el dentista?

    ResponderEliminar
  74. Hola, yo tengo dudas sobre el tema de besar, sabeis si se puede besar con los aligners puestos?
    Se nota?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  75. Hola, hoy es mi primer dia con el Invisalign, llevaré 22 (un total de 5 meses y medio) la cuestión es que me han hecho unos cortes en la lengua impresionantes y me estan empezando a salir llagas, alguien me podría recomendar alguna manera de que esto no ocurra, porque toco la férula y esta rasposa por los bordes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Hola. Yo me puse invisilaing hace 3 meses...me salió una llaga cerquita del labio,justo por debajo...desde un principio...se mente reiterado a landentista varias veces,todas las que he ido...me he comprado todas las cremas de farmacia,verás..agua con bicarbonato,sal..la dentista decía que el aparato no menos podía quitar bajo ningún concepto porque s eme moverían los dientes. Al final tras insistir me quito 2 de los ataches que me rozaban...pero fue tarde...ya tenía un bulto duro,no una llaga...como no me daba solución he ido a un estomatólogo y ayer me tuvo que quitar el bulto..se había enquisto...llevo 4 puntos a ras del labio y por supuesto 1 semana sin inhisaling...no quiero alertar a nadie,y supongo que mi caso es excepcional...el estomatólogo me dijo que si las heridas ennla boca no empiezan a remitir en 15 días hay que tratarlas..y no con antisépticos de farmacia...qué poco harán..asique mucho cuidado con las llagas. Por cierto..alguien sabe si hay seguro para estas cosas?? Porque supongo que después de una semana que me quiten los puntos...las fundas que llevaba no me servirán...

    ResponderEliminar
  77. Me hicieron limpieza de sarro en los dientes y salió mucho desde hace cuatro días es normal ?

    ResponderEliminar
  78. Estoy un poco asustada es normal salivar después de una limpieza de sarro?

    ResponderEliminar
  79. Me da mucha angustia cuando me hacen las placas, sobre todo las de arriba.
    He terminado pero me dicen que ahora he de dormir con unas férulas, y como la parte de arriba la tengo bien, he dicho que ya no me hicieran más porque las arcadas que me dan son terribles, lo paso muy mal.
    ¿Solo me ocurre a mí?

    ResponderEliminar
  80. Que se necesita para hacer un cambio de ortodoncista invisalign para poder continuar mi tratamiento?

    ResponderEliminar