viernes, 22 de julio de 2011

Begoña pregunta:

Hola Natalia,
He leído tu blog sobre tu tratamiento con Invisalign y me encanta!
El lunes por la tarde me puso mi primer pack de alineadores y tengo algunas preguntas que me gustaría hacerte.

Te costaba pronunciar la 's'??
Al principio te dolía?
Lo has terminado ya?

Gracias, espero tu respuesta!




Respuesta:



hola begoña,
gracias por leerme y me alegro que te guste mi blog. :)

Al guna vez se me lia la lengua pero puntualmente, y no solo con las ssss... :)  

Los dos primeros dias de cada pack de fundas sentiras doloridos los dientes ( algo que pasa con todos los tratamientos de ortodoncia, piensa que estan moviendolos, es como " agujetas dentales " :D

y por ahora voy por la funda 22 de 42, :) y se pasa volaaaaaanndo.


Un besito Begoña

Preguntas de seguidores: Rosa pregunta:

hola, he seguido tu blog porque estoy indecisa en ponerme este sistema o los braquet transparentes, cuando hablas de un total de 42 juegos de alineadores son 42 de arriba y 42 de abajo?
es que estuve yo en la ortodoncia y me hablo de que creia que deberia llevarlos durante 10 o 12 meses, mas luego otra segunda fase que seria como de perfeccionamiento una ver acabada la primera fase
pues otros 3 o 4 juegos mas. el caso que lo que me frena un poco es que claro, hasta que no hacen el estudio no te dan un presupuesto cerrado y he leido por ahí que a veces pasa pues que se alarga el tratamiento............. con lo cual el dinero tb............. en fin.
decir te que la ortodontista me dijo que lo mas seguro y eficaz sin duda son los braquet metalicos, pero yo esos los tengo descartado aunque son los más rápidos. por eso estoy entre los de porcelana y los de invisalign. porque tb me hablo que era dificil las rotaciones de los colmillos con este método, lo cual con el otro esta superado. y creo que eso es lo que te esta pasando a  ti no? que tienes un colmillo rebelde.
eso tb me lo explico que podia pasar que algun diente no evolucionara como se pensaba que tenia que hacerlo.
otra pregunta es que cuando te ponen los ataches, botones gomas............ como se quitan y se ponen las cedulas? o es una vez terminada con los juego de cedulas? es que eso no me ha quedado muy claro. si van por fuera de los plasticos o como van.
otra pregunta es :
tienes algun seguro medico dental que te cubra en parte los gastos?
o ese precio que tienes ( que no me acuerdo muy bien ) es sin seguro medico o con seguro medico.
bueno te agradezco mucho que me conteste porque tengo ganas de decidirme por una cosa o por otra, y te agradeceria sinceridad aunque creo que esta demas decirlo gracias por todo. si quieres poner esta pregunta en tu blog genial es que no he sabido como colgarla gracias


Respuesta:




hola rosa,

antes de nada siento mi tardanza en responder, he estado liadisima.


Cuando hablo de juegos de brakets me refiero a una funda de arriba y otra de abajo ( vamos como los pares de zapatos 1 par es 1 para el derecho y otro para el izquierdo)

Asi que 42 veces voy a cambiarme de fundas. :) 12 meses serian 24 fundas ( un juego de fundas cada 15 dias)

El tema de perfeccionar o alargar el numero de fundas , mi doctor tambien me lo comentó, en Coped ( donde me hago yo el tratamiento) el presupuesto inicial cerrado ( 5500 euros)  incluye esas fundas de " perfeccionamiento" , que es algo que hay que tener en cuenta, no vaya a ser que en un sitio te digan un precio mas economico pero al finalizar la primera fase te digan: " la siguiente son 1000 euros mas....." y al final sea mas caro.


Mi doctor, Pedro, tambien me recomendó brakets ( y yo tambien lo descarté desde el principio) . Mi incisivo no hay que rotarlo, simplemente es la pieza mas descolocada de todas, ( pero poco a poco se va rindiendo a las manos del doctor Perez cuesta. :)  ) y si se da el caso que no quedara del todo perfecto, la opcion de una pequeña temporada brakets estaba ahí propuesta desde el principio.


Como siempre hacer diferencia entre:

ATACHE: DONDE SE SUJETA LA FUNDA ( quedan por dentro de la funda)
BOTON: donde se enganchan las gomas, (quedan por fuera de las fundas.)

Que yo sepa, no hay ningun seguro dental que lo pague.


En mi caso realizo pagos mensuales de unos 130 euros.


Espero te haya quedado claro, sino continua preguntando, encantada te contestare.


un saludo Natalia

viernes, 1 de julio de 2011

fundas 19 y 20 y boton metalico.

vamos que nos vamos!!!

entra el verano y esto sigue viento en popa, aunque mi incisivo se resiste un poco ( sigue retrasado respecto al resto de los dientes)
me quitaron uno de los ataches de atras y me lo movieron un poco mas adelantado ya que como se van moviendo los dientes las fundas van variando.


Ademas me han colocado un boton metalico ( Natalia una de mis higienistas, muy amablemente,ademas de colocarmelo  me hizo una foto de él, para poder enseñaroslo) me comentó el doctor que los de metal responden mejor a traccion " tiran más".

Esperemos que este sea el empujon que necesitaba mi incisivo.







*********





Haceros un inciso y recordaros que yo os cuento MI EXPERIENCIA, que no ha de ser igual el tratamiento para otra persona, tal vez vosotros no necesiteis gomas, stripingsss, o botones metalicos... :D

**********